viernes, 13 de junio de 2008

El domingo, 15 de junio, se va a celebrar la I Caminata del Ebro

13.6.2008.

Se trata de una actividad turístico-deportiva de 18 kilómetros de recorrido que arrancará en Juslibol y pasará por Alfocea y Utebo para terminar con una comida popular en Monzalbarba.

www.aragonliberal.es


El domingo, 15 de junio, se va a celebrar la I Caminata del Ebro, una actividad deportivo-turística de 18 kilómetros de recorrido que pasará por los barrios rurales de Alfocea, Juslibol y Monzalbarba así como por la localidad de Utebo y cuya inscripción está abierta a todo aquel que quiera participar. Se puede, a este respecto, solicitar información en el número de teléfono 976 46 23 15 y a través de la página web www.monzalbarba.net, donde además está disponible la hoja de ruta y diversos parámetros de gran utilidad para el participante. La fecha límite de inscripción es mañana a las 13 horas, y hasta el momento ya hay apuntadas más de 80 personas. La ruta La caminata, que aprovecha el tramo de la Ruta Jacobea del Ebro (GR-99) y transcurre por un recorrido lleno de enclaves en el que el caminante podrá admirar toda la belleza de la arquitectura mudéjar, empezará a las ocho de la mañana en Juslibol y continuará por el monte hasta llegar a los Galachos de Juslibol, desde donde se podrá contemplar la zona Expo. Continuando por el curso del Ebro, la caminata continuará hasta Alfocea, donde se podrán admirar los sotos del Ebro. En esta localidad se ofrecerá un almuerzo y luego se continuará por los caminos colindantes para luego cruzar el Ebro gracias a un pasaje instalado para la ocasión por los militares del Regimiento de Pontoneros y Especialidad de Ingenieros con sede en Monzalbarba. La ruta continuará con la visita a la Mejana de Santa Catalina y luego por diversos caminos que permitirán al caminante conocer la huerta del Ebro y sus diferentes cultivos. Al llegar a Utebo, los participantes en esta I Caminata del Ebro serán agasajados con un vermouth y se visitará su emblemática torre mudéjar. El tramo final de esta actividad transcurrirá por la Ruta Jacobea del Ebro (GR-99) hasta llegar al barrio de Monzalbarba, donde se pasará por su torre mudéjar. La caminata finalizará en el pabellón deportivo de Monzalbarba, donde se ofrecerá una comida popular a todos los participantes.

Entes patrocinadores

En la realización de esta actividad han tomado parte diversas administraciones locales, como las alcaldías de Alfocea, Juslibol y Monzalbarba, así como los Ayuntamientos de Utebo y de Zaragoza a través de las concejalías de Infraestructuras y Participación Ciudadana y la de Fomento y Deportes, y en ella colaboran, además, once entidades de diversa índole, entre asociaciones, agrupaciones y casas de juventud. Cabe destacar, por último, que esta I Caminata del Ebro se enmarca, además, dentro de la agenda de actividades programadas en las pre-fiestas de San Lamberto, en Utebo, fiestas que se desarrollarán entre el 18 y el 22 de marzo.

No hay comentarios: