jueves, 7 de mayo de 2009

Teatro y seguridad vial en Utebo. Campaña de la DGT

7.5.2009.

554 escolares de Utebo han disfrutado de la obra teatral "Un sueño fantástico", representación enmarcada dentro de una campaña nacional de seguridad vial de la DGT


En Aragón Liberal

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de una campaña nacional promovida por la DGT que estos días ha recalado en la provincia de Zaragoza, desde el pasado día 4 y hasta mañana, día 8 de mayo.

Un total de 554 escolares uteberos de Educación Primaria pertenecientes a los tres colegios públicos de la localidad (Miguel Ángel Artazos, Parque Europa e Infanta Elena) disfrutaron el pasado día 5, martes, de la obra teatral "Un sueño fantástico", una representación de carácter docente centrada en la seguridad vial y que se enmarca dentro de una iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) para enseñar a los niños y niñas la importancia de la seguridad vial en su día a día tanto como peatones como pasajeros de vehículos o usuarios del transporte público. De este modo, la obra promociona actitudes y valores de convivencia social así como que trata de familiarizar a los chicos con normas y conductas viales elementales que incrementen su seguridad vial en los desplazamientos cotidianos. La obra teatral, que se puso en escena en el Teatro Municipal Miguel Fleta de Utebo y que incluía números musicales, se desarrolló en dos sesiones matinales (a las 9 y a las 11 horas).

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de una campaña nacional promovida por la DGT que estos días ha recalado en la provincia de Zaragoza, desde el pasado día 4 y hasta mañana, día 8 de mayo. "Un sueño fantástico" fue representada en Zaragoza el día 4 (en el salón de actos del Colegio Jesús Mª El Salvador, donde también asistieron, además de los niños de este centro, otros pertenecientes al Colegio Romareda), en Utebo el día 5 y en Calatayud el día 6 (en el teatro Capitol). Hoy hará lo propio en Zuera, a cuyo teatro municipal Reina Sofía acudirán, además de los escolares de Zuera, otros pertenecientes a las localidades de San Mateo y Villanueva de Gállego, y mañana se pondrá el punto y final al recorrido por la provincia con la representación de la obra de nuevo en Zaragoza, pero esta vez en el salón de actos del colegio Salesianos, donde, además de los niños de este centro, también acudirán estudiantes del Colegio Público José Mª Mir y del Colegio Público Recarte y Ornat.

No hay comentarios: