martes, 8 de septiembre de 2009

Utebo rechaza la actitud de Marcelino Iglesias en la negociación de la financiación autonómica


 
El Ayuntamiento aprobó ayer una moción presentada por el PP y que contó con el apoyo de PAR y CHA
 
La localidad se suma a las críticas contra el modelo, que no respeta el Estatuto de Autonomía de Aragón
  
 
Aragón Liberal 08. sept. 2009.- El Ayuntamiento de Utebo aprobó ayer una moción en la que se rechaza la actitud del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, por el apoyo que ha prestado a la nueva propuesta de financiación autonómica formulada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El pleno municipal aprobó un texto en este sentido, presentado por el Partido Popular de Utebo y que contó con el respaldo de los grupos del PAR y CHA.  
 
 
     La moción, recoge además la petición de que el Gobierno de Aragón negocie con el Gobierno de España "la fórmula de compensación económica derivada del incumplimiento, por parte del modelo de financiación autonómica propuesto, en lo que respecta al artículo 107.5 del Estatuto de Autonomía de Aragón".
 
 
     El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Utebo, Luis Grasa, señala que con el texto aprobado "Utebo se une al conjunto de voces críticas con la propuesta de financiación que, obviamente, es perjudicial para Aragón. Somos uno de los municipios más grandes de Aragón y nuestra voz tiene que dejarse oír. Marcelino Iglesias no ha actuado como cabe esperar de un presidente autonómico y los ciudadanos vamos a recordárselo si no cambia de actitud", señala Grasa.
 
 
     "Consideramos que una cuestión tan importante para la Comunidad Autónoma no puede ser decidida por una única fuerza política. El PSOE se ha quedado sólo y una nueva muestra es lo ocurrido en el Ayuntamiento de Utebo", concluye el portavoz popular.

No hay comentarios: