miércoles, 9 de junio de 2010

Fortrans presenta el CAP, nuevo carnet obligatorio para chóferes profesionales

9.6.2010.

 


 

El alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, que ha cerrado la jornada, ha manifestado su satisfacción por contar en su municipio con una empresa tan preparada y referente en el sector de la formación de conductores del transporte como Fortrans.

El Grupo Fortrans se presenta como líder en Aragón para tramitar y asesorar a las empresas en  la mejor formación para sus chóferes
 
 

Utebo, 8 de junio de 2010.- El grupo de formación Fortrans ha presentado el CAP con el propósito de convertirse  en referente en Aragón para la obtención del nuevo certificado europeo  y asesores de las empresas de transporte de personas y mercancías. El Certificado de Aptitud Profesional viene regulado por la Unión Europea para una mejor conducción basada en las nuevas normas de seguridad y para velar por la salud de los conductores, la seguridad vial, la protección del medio ambiente y mejoras para el servicio y la logística por carretera.

El acto de presentación ha tenido lugar este martes en Utebo y ha sido presidido por el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, quien ha afirmado que "la nueva certificación de la Unión Europea supone un paso adelante en el cuidado del medio ambiente de nuestra Comunidad Autónoma" y, además, ha subrayado la importancia de "conseguir una conducción racional y eficiente, ya que se reduce la contaminación acústica y las emisiones de gases efecto invernadero, además de los costes asociados a la conducción".

Esta cualificación para profesionales de la conducción ya es obligatoria, pero la UE ha concedido una moratoria escalonada para los conductores que todavía no la hayan obtenido. Según ha explicado el presidente del Grupo Fortrans y facilitador del CAP para Aragón, Mariano Torrecilla, "a los empresarios del transporte de viajeros y mercancías, el CAP se va a traducir en una reducción de siniestros y de costes, ya que van a adquirir unos conocimientos dirigidos al manejo de dispositivos de seguridad y rendimiento que los vehículos de nueva generación llevan instalados".

VEHÍCULOS DE NUEVA GENERACIÓN

Así  ha podido comprobarse con la visita a los nuevos camiones y autobuses que adquirió el grupo Fortrans para las prácticas de obtención de este certificado para conductores profesionales. Uno de los principales objetivos es "concienciar a todos los alumnos de la importancia de la conducción eficiente, en cuanto a ahorro de combustible y más importante evitar posibles patologías derivadas de la profesión", ha manifestado el presidente del centro, Mariano Torrecilla.

Los centros de formación del grupo Fortrans están homologados por el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita para gestionar las bonificaciones a la formación de las empresas. "Asimismo, una de las grandes ventajas que ofrece es que se podrá realizar en las propias instalaciones de las empresas del transporte, gestionándoles la homologación del aula y adaptando los horarios y grupos a conveniencia de la empresa, para que este avance suponga sólo ventajas a las empresas", ha comentado Torrecilla.


SIMULADOR DE CONDUCCIÓN


Tras el coloquio, los empresarios del sector y las autoridades asistentes en el acto de presentación han realizado un recorrido por la explanada anexa al Hotel Europa, donde se ha celebrado el evento, para conocer los vehículos de nueva generación donde los conductores aspirantes a la obtención del CAP realizarán sus prácticas. También, han experimentado la calidad del simulador de conducción de la empresa Lander, en cuanto a la aproximación de situaciones reales de peligro. 


El Certificado de Aptitud Profesional (CAP) es obligatorio para conductores de autobuses y camiones, según regula la Unión Europea

No hay comentarios: