viernes, 8 de abril de 2011

El PP de Utebo presenta una moción para mejorar el proyecto de la macrodepuradora

 Los populares quieren que se garantice la seguridad del proyecto
El Partido Popular Utebo ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno del lunes, en la que se plantean medidas para mejorar el proyecto de macrodepuradora. La candidata del PP a la Alcaldía, María Ángeles Larraz explica que "buscamos garantizar la seguridad y mejorar el proyecto, tratando de paliar la mala gestión que sobre este asunto se ha hecho desde el equipo de Gobierno municipal".

 Por eso, los populares defenderán en el pleno que los colectores se coloquen en paralelo a la autopista, que se soterre la totalidad del tendido eléctrico y que se evite que la red de impulsión se sitúe dentro de la huerta. "Es necesario evitar el tránsito de camiones cargados con lodo por el casco urbano, habría que desviarlos por el puente de Casetas, porque no podemos incrementar la peligrosidad", dice Larraz. Además, los populares consideran necesaria la puesta en marcha de un plan especial de seguridad que evite posibles inundaciones en el barrio del Arrabal.

En el texto de la moción se defiende también la renovación de la red de alcantarillado en todas aquellas zonas susceptibles de inundación, "tenemos que llegar hasta el Paseo Berbegal y construir una infraestructura antiavenida permanente, cuyo coste debe ser asumido por la depuradora", explica María Ángeles Larraz. Por otra parte, los populares insisten en la necesidad de terminar la defensa del Soto, como parte fundamental de la seguridad de la zona.

Asimismo, para el PP de Utebo es fundamental que la construcción de la depuradora no perjudique a las huertas, "queremos que se mantenga la actividad habitual de la huerta, dado que el Ayuntamiento de Utebo no ha solicitado del INAGA la declaración de actividad de impacto medioambiental", sostiene Larraz.

"Además creemos que el proyecto tiene que venir acompañado de una serie de actuaciones que podíamos llamar verdes, como que la instalación se rodee con una pantalla verde que sea respetuosa con el entorno y que se construya una 'senda verde' recuperando nuestra ribera y apostando por un turismo rural en la localidad. También habría que evitar olores, cerrando los tanques de decantación de la depuradora", afirma la candidata del PP de Utebo quien considera necesario "mejorar el proyecto y lograr que Utebo obtenga las compensaciones necesarias".

--
Aragón Liberal

Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: