viernes, 29 de julio de 2011

PSOE e IU firman el acuerdo de gobierno del Ayuntamiento de Utebo

PSOE e IU han firmado esta mañana el acuerdo mediante el cual se gestionará el Ayuntamiento de Utebo durante el mandato 2011-2015. En este acuerdo han quedado reflejadas las líneas maestras de gestión municipal para estos próximos cuatro años, en los que el socialista Miguel Dalmau seguirá al frente del consistorio mientras que los dos concejales de IU (Rosa Magallón y Rubén Estévez) serán, respectivamente, primera teniente de alcalde y teniente de alcalde, por lo que serán miembros de la Junta de Gobierno Local.

El acuerdo firmado por PSOE e IU está basado en los puntos comunes de ambos programas electorales así como algunos otros puntos asumidos por ambas formaciones.

Entre todos ellos, las prioridades para ambas formaciones son siete: puesta en marcha del Centro de formación y emprendedores, Plan de Movilidad, Plan de ahorro energético, revisión de tasas y precios públicos con criterios de progresividad, vivienda de alquiler y rehabilitación, Plan de choque social y promoción del Asociacionismo, voluntariado e igualdad de oportunidades.

Además de estos puntos, el acuerdo entre PSOE e IU también contempla dos aspectos muy destacados; en primer lugar, que la organización municipal quedará estructurada en cinco grandes áreas más Alcaldía, donde el PSOE se hará cargo de las áreas de Hacienda, Urbanismo, Educación, Cultura y Deportes e IU de las áreas de Acción Social y Empleo. Y, en segundo lugar, que se designará la entrada de un concejal de IU en la Mancomunidad Central de Zaragoza.

Por último, el acuerdo supone no aumentar el número de dedicaciones exclusivas, quedando finalmente en dos (PSOE), concretamente para el Alcalde y el 2º Teniente de Alcalde. Se suprime además la dedicación parcial que existía hasta ahora. Asimismo se recoge que no se establecerán mas dedicaciones mientras no se estructuren y se pongan en marcha las diferentes áreas de coordinación, así como las distintas delegaciones especiales que se concreten para un funcionamiento eficiente de la estructura municipal.

En ese momento, se valorará y acordará por las partes firmantes del acuerdo la determinación de las dedicaciones necesarias, si proceden, así como las condiciones en las cuales habrán de desarrollarse dichas dedicaciones.

FOTOS -


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: